Noticias

Expopet, encuentro para toda la familia, recibió más de 44.000 visitantes


21 de octubre de 2018

Bogotá, octubre de 2018. La quinta versión de Expopet recibió del 18 al 21 de octubre en Corferias más de 44.000 visitantes que disfrutaron en familia de cerca de 20 actividades con sus mascotas que consideran un miembro más del núcleo familiar. Los asistentes acudieron al recinto ferial con 12.000 animales de compañía.

Es así como durante cuatro días los asistentes con sus mascotas disfrutaron de exposiciones y concursos en los que participaron más de 4.000 animales en exhibición, entre perros, gatos, animales de granja, peces y aves en exhibición; además se contó con la participación de cerca de 150 expositores que exhibieron sus novedades.

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-Expopet, señaló: “una vez más las familias asistieron en compañía de sus mascotas para disfrutar de un plan completo con actividades recreativas, deportivas, concursos y exhibiciones. También encontraron alimentos, novedades, accesorios y productos de salud para hacer más felices a sus mascotas. Expopet fue, nuevamente, el escenario para reafirmar en las familias la tenencia responsable de sus mascotas”.

Catalina Rivera, subdirectora de Cultura Ciudadana del Instituto de Protección y Bienestar Animal, manifestó por su parte: “para el Instituto Distrital, Expopet es un evento que nos permite acercamos más a la ciudadanía por medio de nuestros servicios como el sistema identificación con microchips, plan de adopción, vacunación y Ciudadano de 4 patas, entre otros. Por eso, Expopet ha sido una grata experiencia y seguiremos trabajando por el bienestar de todos los animales”.

Pablo Villa, gerente comercial de Fertplast Colombia, dijo: “somos una de las empresas más grandes en el mundo del sector de mascotas y para nosotros es importante estar en la feria porque tenemos más de 4.500 referencias que hacen que los animales de compañía tengan una mejor vida. Nos fue muy bien en esta quinta versión”.

Hernán Gómez, representante de ventas en Colombia de Industrias Argo, expuso: “hemos participado en todas las versiones de Expopet con gran éxito, porque logramos exhibir lo mejor para las mascotas que son parte esencial hoy día en los hogares”.

José Miguel Garativo, representante y escultor de PlastiArte de Colombia aseguró: “la feria es el mejor anclaje para darnos a conocer con nuestras obras que consisten en hacer réplicas exactas de  animales de compañía, cuadros pintados en óleo de mascotas y más artículos personalizados de este sector. Sin duda es la mejor vitrina”.

Xiomara Acosta, propietaria de El Vestuario Pet, dijo: “es la primera vez que participamos en Expopet con mobiliario innovador para perros, gatos, nidos y nos pareció una excelente plaza para hacer negocios. A los visitantes les gustaron nuestros productos novedosos”. 

Rodrigo López, gerente de Me marketing & eventos afirmó: “estamos muy contentos con los resultados que alcanzamos en la feria. Observamos más gente interesada en consentir y mantener muy bien a sus mascotas, lo que es una responsabilidad de todos”.

Diana Paola Sotelo, miembro de la empresa Spectrum Brand: “nos fue muy bien en Expopet al contar con gran afluencia de asistentes, entre público empresarial y masivo que se interesaron por nuestros productos de gran calidad para gatos y perros”. 

Jhon Jairo Rojas, gerente de mercado de Dinky, indicó que han participado todas las versiones de Expopet y en cada una han crecido como empresa. “En esta edición vimos un crecimiento y llegamos tanto al consumidor final como a los profesionales, lo cual es muy bueno para cualquier marca. Por esto hicimos una buena inversión en el stand y llevamos un grooming especializado para fortalecer el nombre de la marca".

Luis Alberto Martínez, presidente de la Asociación Club Canino Colombiano, ACCC, dijo: “Expopet nos dio la gran oportunidad de mostrar al público y al mundo los perros de registro. Pudimos, una vez más, mostrar y enseñar nuestra afición, ya que en Colombia tenemos más de 100 razas registradas, las cuales queremos seguir preservando”.

Según Alexander Muñoz, presidente de la Asociación Colombia KOI Club: “Expopet es la plataforma ideal para que los productores, criadores y empresarios hobbistas, en el manejo y tenencia responsable de los peces ornamentales en el mundo, se dan cita una vez al año para admirar los nuevos avances tecnológicos en acuarios o incluso la excelencia de algunos participantes en la decoración de los mismos”.

Dora Inés Castillo Rodríguez, presidente de Hataricoon Cat Club y representante de la Exposición Felina en Expopet, aseguró que en esta oportunidad tuvieron 133 gatos de 27 razas y de felinos criollos de todo el continente. “Expopet nos permitió vivir una gran experiencia con nuestras mascotas. En el evento además se aprende a cuidarlas más al tener empresas de salud que nos acompañaron”.

Farley Betancourt, presidente de la Federación Colombiana de Ornitología, afirmó: “Expopet fue todo un éxito para nosotros. En la línea de canto timbrado español tuvimos pájaros de 94 puntos, lo que no se veía hace mucho tiempo en el país. Destacamos que cinco federaciones y cinco jueces nos acompañaron. Muchas gracias por dejarnos participar en este magnífico evento y por la gran asistencia que recibimos”.

Datos:

  • En la Cuarta Exposición Canina participaron 350 perros y 6 jueces de Rumania, Chipre, Chile, Canadá, Nueva Zelanda y Brasil.
  • La Quinta Exposición Felina recibió a más de 130 gatos de raza y criollo con 9 jueces internacionales.
  • El concurso Mi Criollo más Bello premió a Beethoven como el perro ganador y a Chad José como el gato vencedor. En esta actividad concursaron 155 animales de compañía.
  • El Quinto Campeonato de Canicross recibió a 256 binomios, de los cuales 150 fueron hombres con mascota y 106 mujeres con mascota. La quinta Copa de Agility congregó a más de 120 binomios durante los cuatro días de feria