Noticias

Perros y gatos criollos se toman Expopet


21 de octubre de 2018

Las mascotas son parte esencial de una gran cantidad de familias colombianas. Rafael España, director de la oficina de Asuntos Económicos de Fenalco, aseguró que el 43% de los hogares, tanto rurales como urbanos en el país, tienen una mascota, siendo los perros los de mayor preferencia, con un 70%; seguido de aves y pájaros, con un 15%; los gatos, con un 13%; los peces, con un 2%; y los hámsteres, con un 1%.  

Los perros y gatos son integrantes que alegran los días de sus dueños. Muchas personas prefieren que sean de raza aunque los criollos pueden ofrecer el mismo o más cariño que uno de estos. Por ello, surgen iniciativas como ‘Mi Criollo más Bello’, concurso que busca mostrar la belleza de estos animales, haciendo algo diferente a las exposiciones de animales de raza.

Milena Buenaventura, gerente editorial de la revista Mascotas y Compañía, la cual organiza el concurso, aseguró: “queremos que la gente vea que un perro o gato criollo es igual o más lindo que un perro de raza, que es muy agradecido y amoroso. No necesita tener una gran preparación para poder salir, desfilar y mostrarse”.

“La idea del concurso es incentivar la adopción. Que los visitantes vean que pueden adoptar animales criollos que son muy lindos y amorosos. La gente tiene la idea que si no adoptan un perro o gato de raza entonces no vale la pena, pero realmente los albergues y centros de adopción están llenos de estos”, agregó.

Para ‘Mi Criollo Más Bello’, concurso que se lleva a cabo en Expopet, cuentan con una veterinaria que actúa como juez. “Lo que calificamos no son características específicas del animal, que si su cola es de cierta manera o que si su arco no es así. Nos centramos es en si el animal está bien cuidado, sano, su pelaje. Lo importante es la salud del animal, que cuente con una tenencia responsable”, puntualizó Buenaventura.

Este sábado participan más de 150 perros y 50 gatos que se inscribieron con anterioridad. Hay tres categorías de premiación: cachorro, adulto y senior. Entre los ganadores de cada categoría se elige al ‘Super Criollo’ perro y gato, los cuales serán imagen de la portada de una de las ediciones de la revista Mascotas y Compañía.