Noticias

5 tips para ser un binomio inolvidable en la quinta Copa de Agility de Expopet


27 de agosto de 2018

Una de las actividades que ha acompañado a Expopet, la Feria Internacional de Animales de Compañía, desde su primera versión es la Copa de Agility que espera reunir en 2018 a más de 100 binomios que podrán participar en las categorías grado 0, 1, 2 y élite en la pista de talla internacional de 800 metros cuadrados que se instalará en Corferias.

La quinta Copa de Agility de Expopet, que se llevará a cabo en los niveles 1y 2 del pabellón 6 de Corferias, pondrá a prueba a los caninos en el jumping de ruedas, muros e ingreso a túneles. Los perros que realicen los saltos en el menor tiempo posible y con menos falta ganarán.

Al igual, los binomios podrán competir en la prueba en la que los caninos, además de los saltos, ingresan a la rampa, pasarela y al sube y baja, tocando puntos clave en las zonas de la pista para ganar más puntaje ante los jueces.

De acuerdo con Javier Vega Villar, miembro de la Comisión Colombiana de Agility de la Asociación Club Canino Colombiano, la competencia está diseñada para que ante todo los binomios se diviertan. Ante eso, señaló que el primer tip para convertirse en un binomio inolvidable en el quinto Campeonato Agility de Expopet es la “conexión que se pueda percibir entre perro y humano. Esta hará más fácil el aprendizaje”.

El segundo tip es disfrutar las actividades en compañía del perro. “No importa si la mascota se equivoca. Lo que queremos con este tipo de competencias es que el binomio disfrute. Hacer feliz al perro porque él nos hace felices”, señaló Vega Villar.

El tercer tip hace referencia a practicar el agility con constancia y disciplina. “Para poder afrontar la pista en grado cero se requiere por lo menos un año de preparación de perro y la persona. Para ascender al grado 1 que tiene zonas de contacto se necesita más de un año de trabajo y para estar en la élite se debió tener una preparación cercana a los 3 años”, aseveró el miembro de la Comisión Colombiana de Agility.

Para participar en Agility no importa la raza ni la edad del canino. Por ello, el cuarto tip se refiere a qué competencia se divide en los perros small, aquellos que miden hasta 35 centímetros; los medium, hasta 44 centímetros; y los large, con más de 44 centímetros.

Vega Villar consideró que el quinto, pero no menos importante tips, es que tampoco importa la edad que tenga la persona que acompaña al perro. “No hay límite de edad, ni condición de quien acompaña al perro”.

De igual forma resaltó que en la primera copa del Agility que se desarrolló en Corferias contaron con la participación de 50 binomios y año tras año han aumentado la asistencia de binomios que provienen de Bogotá, Tunja, Medellín y Cali, las ciudades donde se impulsa la actividad. “En la quinta Copa de Agility de Expopet concursarán los mejores binomios del país, los cuales participan en una competencia mundial que se hará en Suecia”.

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-Expopet, manifestó que la quinta Copa de Agility es una de las actividades insignias de la feria que llega a su quinto aniversario con la participación de cerca de 180 expositores y más de 4.000 mascotas en 20.000 metros cuadrados de exhibición.