Noticias

Expopet 2017 concluye con la participación de más de 10.000 mascotas y 40.000 visitantes


26 de noviembre de 2017

Bogotá, noviembre de 2017. La cuarta versión de la feria Expopet logró posicionarse como evento de mascotas más importante de Colombia al contar con la participación de 180 expositores, 10.000 mascotas y 15.000 m2 de exhibición.

La acogida de Expopet en Bogotá fue increíble. Las familias trajeron cerca de 10.000 mascotas, a lo que se podría comparar como el mejor plan para un miembro más de la familia. Los expositores  que nos acompañaron y los 40.000 visitantes posicionan el evento como la edición más visitada y por supuesto la más grande del sector en el país. Además, logramos presentar una feria con carácter propio de bienestar y buen trato animal que pueda trascender a otros escenarios incentivando la tenencia responsable de mascotas”, dijo el jefe de proyecto de la feria, Andrés Vargas.

El evento contó con la participación de 180 expositores quienes presentaron, del 23 al 26 de noviembre en Corferias, las novedades más representativas del sector de los accesorios, nutrición, salud, bienestar y la tenencia responsable de las mascotas.

Los 40.000 visitantes que asistieron a Expopet, participaron de toda una agenda de actividades de destreza, adiestramiento y diferentes shows de mascotas. Vargas destacó que esta versión de la feria brindó escenarios temáticos importantes como el International Grooming Show, que se realizó por primera vez en Colombia, y que contó con la participación de los siete mejores groomers a nivel internacional; así como la exposición felina internacional, que reunió más de 160 gatos de diferentes partes de Latinoamérica.

Por su parte, la directora de Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), Claudia Liliana Rodríguez, presentó un balance exitoso de la feria. En el primer nivel del pabellón uno, la organización tuvo más de 3.000 perros y gatos, los cuales fueron identificados con microchips y quedaron registrados en la página web “Ciudadano de 4 patas”.

Durante la feria también tuvimos más de 70 perros y gatos que fueron adoptados y aproximadamente 500 personas que manifestaron querer ser parte de los servicios de voluntariado del Instituto”, agregó Rodríguez.

Además de los perros y gatos, los peces también jugaron un rol importante dentro de Expopet gracias a la exhibición de peces KOI, una especie de carpa autóctona de China famosa por su colorido y su tradición.

Personalmente he visto que nuestra participación fue un éxito, ya que el evento reunió a los profesionales en la materia y es allí donde damos a conocer la importancia de la línea de los peces como mascotas”, aseguró el presidente de la Asociación Colombia Koi Club, Alexander Muñoz.

En el ámbito internacional, la empresa estadounidense Highly Favored Creations a través de su presidente, Dexter Blanch, elogió la feria tras calificarla como una “plataforma excelente” y un “punto estratégico” para impulsar su compañía y su producto, un cinturón de castidad especial, hecho con mallas higiénicas en polipropileno y ocho puntos de contacto, para evitar el embarazo en las perras en celo.

A lo largo de la feria tuvimos entre 45 y 50 distribuidores que se mostraron seriamente interesados en el producto, pues lo consideran necesario dentro del mercado colombiano. Estamos felices con los resultados al venir aquí, porque tuvimos la oportunidad de tener un contacto cara a cara con el cliente, ya que nuestras ventas se dan principalmente en internet”, subrayó Blanch.

En cuanto a las competencias que se llevaron a cabo en Expopet, una de las más destacadas fue el IV Campeonato de Canicross por Relevos Indoor, que se desarrolló junto a la actividad de XtremeCan, descrita como “una fusión entre crossfit, agility y canicross” por el director de Canicross en Colombia, Rodrigo López.

“Tuvimos aproximadamente 4.000 asistentes, unos 400 perros en las dos competencias y 32 equipos entre individuales, universitarios e intercolegiados. Además, implementamos el XtremeCan este año en Expopet, logrando así la primera realización de este evento en Colombia”, señaló López.

A su vez, Expopet acogió la IV Copa de Agility, a la que se inscribieron unos 99 perros y asistieron unas 2.000 personas a lo largo de la feria. Según uno de los miembros de la Comisión Colombiana de Agility, Diego Malva, los cambios en el espacio y la presencia internacional ayudaron a llamar la atención del público.

“La competencia le ha gustado a la gente porque el escenario ha sido muy bueno, pues tuvo cambios importantes como la gramilla verde y un espacio mucho más grande. También tuvimos por primera vez un juez internacional que vino de Chile, lo que llamo la atención de personas de Cali y Medellín para asistir a las competencias”, concluyó Malva.